8 de junio de 2007

Iris Germánica

Desde el 06/06/07 20:30 P.M al 07/06/07 a las 12:30 A.M



Iris Germánica

Estoy parado en un escalera prácticamente infinita, con la gran desilusión pesándome en el estomago, observo la escalera, debo decidir, otra vez, esto me asusta, porque nunca supe tomar decisiones? Puedo subir como puedo bajar, y sigo tan idiotamente parado en un descanso, contando los escalones, sin saber que hacer en realidad, para donde escapar, donde esta esa puerta mágica, que según me contaron al pie de la escalera, lleva a la felicidad.. Donde está? arriba o abajo?Pero hay cosas que no se olvidan, que si no ocuparon el tiempo “que se necesita”, quiere decir que se vivió todo eso, con más intensidad.porque en realidad, todo tiene su porción de mierda, y aquella flor, que alguna vez te dije que era mi salvación, la del frasco de bosta, quizás hoy se marchita, se le caen uno a uno los pétalos, pobrecita, vos, florcita, ya no vas a saber lo lindo que es, que el rocío de la mañana te moje los petalitos, no vas a recordar nunca lo que es el sol de mediodía, que seca el rocío, no vas a poder saber lo lindo que es estar a la sombra mientras el sol castiga, no te vas a acordar, gracias a dios, cuando nos sentamos al lado tuyo, yo te hacia caricias, capaz que te aplastaba un poco, por suerte no te vas a acordar… A vos te encontré en una plaza alguna vez, me acuerdo como si fuera hoy… y también se que hasta el día en que no me abandones del todo, no voy a poder recogerte, muerta del suelo.Vos florcita, que eras una flor violeta, vos, representabas mi única esperanza, de que todavía podía contra mi mochila, esa mochila de decepciones acumuladas, las que fui cosechando de árboles, ojalá nunca seas árbol florcita, porque ellos son grandes y fuertes, y por eso también son medios orgullosos, ojalá nunca seas árbol, vos florcita, tan tierna que parecías, me acuerdo cuando el viento te golpeaba, casi te arrancaba, pero vos seguías ahí, y yo quise construirte un refugio con mi cariño, pero parece que eso no bastaba, que no era para vos, y yo ya no sabia como protegerte de lo feo que es el mundo, de lo que es asomar la cabeza, y vos insistías en que eras grande y fuerte como un árbol, que podías sola, y que habías vivido mil de vientitos como ese, y vos no podías sola, florcita, te doblaste toda, pero vos tenías una vida antes de mi, y yo insistí en que no te arriesgaras, que yo podía darte todo para que te quedaras ahí, sin moverte, que hubiera matado para no verte sufrir, para no ver como tu tallo, de ese azul alucinógeno, se cortaba, para que no sufrieras, pero yo sabia florcita, yo sabía. Aprendí que a las cosas así no se las puede atar a una existencia eterna, a estar siempre ahí… vos sabías que algún día llegaría tu hora, y hasta ese momento ibas a enfrentarte a todo y a todos, mi cosita. Me di cuenta que no, que cuando vos te convences de algo, no hay forma de hacerte entrar en razón… la vida golpea, florcita, tenés que saberlo, no te va a venir a avisar antes, mi Iris Germánica, como me gustaba decirte, y vos te ofendías, y te agarraba un enojo gigante, y no me hablabas por horas, casi no cabías en vos, florcita, no te gustaba que te compare. Vos, nena, mi flor, te ganaste un lugar en mi corazón, porque vos me enseñaste muchísimas cosas, florcita, aunque vos no lo sepas, o te hagas la que no lo sabes.Me enseñaste a reírme como un bebé, a dejar de analizar todo fríamente para poder sonreír, adorar al sol cuando se esconde, vivir con plenitud un amanecer, me enseñaste a encontrar mi llave, esa que, según vos, todos tenían. Y en realidad, nunca lo supiste, vos "fuiste" mi llave, la que me llevo hacia el otro mundo, al de los sueños, al de la felicidad, a donde todo cree ser amarillo, pero no. Vos me enseñaste de Rocamadour, aunque en realidad no haya leído Rayuela, y quizás nunca lo lea, aunque te tengo que confesar, ese capitulo ya lo había leído. Vos, florcita, que alguna vez me enseñaste algo tan importante como sonreír, hoy, me demostras cuan cruel puede ser tu color, uno se pierde en esos círculos de mierda, y es como hipnotizarse, uno ya no puede salir de ese vicio, y sigue tu círculo infinitamente, florcita, Es horrible todo esto sentís un tramontana clavado en el pecho, se te desgarran las entrañas, y creo que yo podría irme, como también podría no hacerlo, pero se que no podría dejarte, ahí, tirada, porque estarías en mi mente todos los días, y que sentido tiene irme si voy a andar llevando restos de vos por todos lados, entones mejor me quedo, pero eso también me lastima, y porque así soy cuando me agarra la duda, y ya no se para que lado correr… porque además vos me confundís, porque ya no se si realmente te conozco tanto para hablar de vos, y no se si esta bien que escriba esto sobre vos, florcita, porque no te enseñaron a leer muy bien, y te podes equivocar, creo que va a ser mejor que te lo lea yo, bien cerquita de la oreja, porque hay veces que no me queres escuchar, te haces la sorda, pero la actuación no es lo tuyo, florcita.Es un poco feo tener todo adentro y no poder sacarlo, no poder gritarlo, eso creo que lo aprendí de vos, florcita, y siento que nadie me escucha, nadie que me interese, aunque también se que la única cosa que me interesa sos vos, quiero que vos me escuches, nena. Nadie puede tocarme el hombro, como vos, y que, cuando me de vuelta, abrazarme y que yo responda a ese abrazo, como solíamos hacerlo nosotros, cuando todo era mas fácil para los dos, no existía todo eso en el medio que ahora me hace doler un poco, y no quiero preguntarte si a vos también te hace doler, porque me parece que un poquito sí, y porque también me parece que te acostumbraste un poco a mi presencia, a que yo viniera con mi botellita de ginebra, y mis cigarrillos negros, y que mal te hacia el humo pegándosete en los pulmones, te acordas? Yo me acuerdo de esa vez que casi te morís enfrente mío, fue un momento feo, ya se, y aunque no me lo quieras decir, se que un poquito te va a doler que me vaya y entonces se que yo te puedo lastimar, y no quiero, y nunca me había importado lastimar a alguien, pero vos sos tan frágil florcita, que no se si puedo permitirme lastimarte… Pero vos no te das cuenta de todo eso.Vos también cumpliste un ciclo, y hoy te extinguís, pasas a formar parte del montón, del resto, de todas esas flores muertas por el olvido, y de las que uno no se va a acordar dentro de 20 años. Pero yo se flor, (y no se porque siempre te gusto hacerte como si fueras grande, siempre fuiste tan chiquitita) que de vos, guarde un pétalo, un pétalo violeta, intenso, como todo eso que me hiciste sentir, en un libro que ya me olvide, la ginebra tiene esas cosas, y se que mientras vos dormías, dormías para que yo ya no te recordara, marchando al olvido, y quizás te acordabas de mi, no se si con cariño, con odio o con que, pero mientras vos dormías, y quizás te acordabas de mi, o de él, yo me acordaba de vos florcita, pétalo violeta, tallito azul, cosita mía, mi nena linda, mi señorita enojada, mi florcita grande…mi Iris Germánica..

3 comentarios:

º·.Such a little raven.·º dijo...

put0h aflojale a la conceptualidad cromatica

xD

• ☼§► la SoRCièRe ◄§☼ • ♠ dijo...

¡¡¡Ohhh!!! ¡Está requetecontrasuperternísimo este post!
Me encantó mil veces. Posta, posta.

Re boludo mi comentario, pero te juro que no me sale nada más, simplemente me encanta.

Unknown dijo...

Simplemente increible, te lo dije por msn y te lo vuelvo a repetir.
Aun no se como se te ocurrio todo, pero me gusto mucho la manera en que ibas describiendo a "florcita". Los ultimos parrafos me atraparon especialmente.
Y si creias que podia entenderte lamento decepcionarte, el texto me maravillo pero mas alla de eso no puedo vislumbrar nada mas... nada mas que la existencia de una persona especial.
Segui escribiendo! Saludos!
Cato.