29 de febrero de 2008

Ventanas Iluminadas - Roberto Arlt




"Porque es curioso. Todo hombre que ha traspuesto la una de la madrugada, considera la noche tan perdida, que ya es preferible pasarla de pie, conversando con un buen amigo. Es después del café, de la ronda por los cafetines turbios. Y juntos se encaminan para la pieza, donde, fatalmente, el que no la ocupa se recostará sobre la cama del amigo, mientras que el otro, cachazudamente le prende fuego al calentador para preparar el agua para el mate.Y mientra que sorben, charlan. Son las charlas interminables de las tres de la madruaga, las charlas de los hombres que, sintiendo cansado el cuerpo, analizan los hechos del día con esa especie de fiebre lúcida y sin temperatura, que en la vigilia deja en las ideas una lucidez de delirio.Y el silencio que sube desde la calle, hace más lentas, más profundas, más deseadas las palabras.Ésa es la ventana cordial, que desde la calle mira el agente de la esquina, sabiendo que los que la ocupan son dos estudiantes eternos resolviendo un problema de metafísica del amor o recordando en confidencia hechos que no se pueden embuchar toda la noche."

Por un lado este post se lo dedico al SrLimon un viejo amigo al cual lo posteado tranquilamente podría adecuarse a alguna noche nuestra.

Por otro lado también va para un puto conocido como DemonCleaner quien hace quizás mucho tiempo atrás le dicte palabra por palabra -acento por acento, coma por coma- este texto, en el Ciber NOS que tanto extraño, el muy puto no se digno a hacerme una mención. Ya cagara fuego.

Saludos desde mi laboratorio

E.P.D

2 comentarios:

Almafuerte dijo...

Por cierto, un muy feliz cumpleaños para mi blog, que hace unos días cumplio nada más que dos añitos.

Almafuerte dijo...

el ciber nos.. esa excusa que tanto extrañamos..